martes, 26 de enero de 2010

• El Miedo ‼

Publicado por Noelia Noelia Noelia ♫

Los seres humanos como podemos sentir la felicidad, el amor, la angustia, la inseguridad, etc. también podemos sentir miedo a muchísimas cosas desde ir al dentista hasta la misma muerte. Hay personas que son valientes, pero valientes no significa no tener miedo, si no avanzar a pesar de tener miedo. Por otro lado esta el cobarde que no da ni un pasó sin tener otro asegurado, que solo apuesta cuando sabe que va a ganar. Pero a veces el miedo es tan grade que nos paraliza, nos cierra el pecho y no nos deja respirar y lo peor de todo esto es que a veces no sabemos a que le tenemos miedo.

A veces no podemos reaccionar, como dice Eduardo Galeano “el miedo de saber nos condena a la ignorancia” es decir, muchas veces no decimos lo que pensamos por temor a lo que pueda pasar o por miedo al que dirán e ignoramos los que nos pasa. Sin embargo, eso es lo que menos nos tendría que preocupar, por que nosotros tenemos que estar bien con nosotros mismos, ya que siempre va a ver gente que nos quiera hacer mal, dañarnos de cualquier modo y no tenemos que dejarnos engañar. La gente no piensa en los demás, en el daño que puede causarle al resto, las consecuencias que puede traer un solo error.

Por ejemplo, cuando éramos chicos le teníamos miedo a el cuco, al hombre de la bolsa y cosas así que inventaban nuestras madres para que nosotros nos portáramos bien aunque era solo nuestra imaginación, ahora los más chicos se ríen de esas cosas y le tienen miedo a morir cosa que antes nosotros no entendíamos bien.

Por otro lado, los adolecentes le tenemos miedo a infinidad de cosas que capas que para un adulto son insignificantes, pero para nosotros son graves. Ahí chicos que por miedo a sus padres se meten en las drogas que los llevan hacer cosas que no harían como robar o matar, otros usan el alcohol para poder olvidarse de sus problemas, pero no entienden que eso no soluciona nada, si no agravan cada vez mas las cosas.
Tal vez el miedo a equivocarnos nos puede confundir y provocar que nos equivoquemos de camino y cuando no sabemos hacia donde vamos es mejor dejarse llevar y desprenderse de lo que nos hace mal o nos da miedo. Cada persona tiene su mundo, sus miedos, sus amores, su forma de vivir. Pero lo que es verdad muchas veces nos acostumbramos a lo que nos hace mal y eso no esta para nada bien porque nos lastimamos a nosotros mismos y eso no tendría que pasar. Tampoco tendríamos que lastimar a otras personas o por lo menos provocarle el mínimo dolor posible, porque podríamos ser nosotros los que estemos de ese lado algún día, y no nos gustaría que nos pase.

Como dice Pablo Neruda “Soy como todos los mortales, irremplazable”, quiere decir que cada uno es especial no se puede remplazar, a pesar de que te alejes o solamente te quedes callado temiéndole a todo. Hay que demostrar lo que sentimos a pesar de las consecuencias que puedan llegar a ocurrir, dejar los temores es un buen comienzo para cambiar, seguramente nos vamos a caer miles de veces pero siempre nos vamos a poder levantar de nuevo con ayuda de algún amigo, familiar o solos.

Esas caídas nos provocaran dolor o tal vez nos reiremos de nosotros mismos, pero cada una nos va ir dejando una lección y a la misma vez nos darán mas fuerza para seguir peleando por lo que queremos o al contrario tal vez te vallan debilitando, pero a eso no tenemos que llegar. Hay que pelear por lo que uno quiere, porque la satisfacción de saber que tenemos lo que tanto nos costo, demuestra que vale la pena seguir intentando.
Entonces yo te doy este consejo, que de aquellos errores aprendas, no puedo asegurar que no te vallas a equivocar otras ves, pero estoy segura de que no te vas a arrepentir de no a verlo intentado por lo menos.

Con esto me saque un 10 en lengua :)

0 Si pensas que estoy loca comenta...:

Publicar un comentario